martes, 17 de abril de 2018

EUROPA Y EL SUPERTIEMPO



El tiempo de Europa no es igual al que vive América, hay por lo menos seis horas de adelantado, y esto significa una gran celeridad con respecto a la vida del tercermundo.

Por ejemplo, la mentalidad del latino es muy diferente y retardada con respecto a la del europeo,
en Nicaragua la hora fue clasificada como hora nica, precisamente para diferenciarse de la puntualidad e impuntualidad.

La mentalidad de los latinos es errónea, piensa muchas veces en satisfacer sus intereses y gustos,
pero reposando mas frecuentemente, los europeos tienen grandes hábitos de puntualidad y  organización en este sentido.

La television le da mucha prioridad a la información internacional, dando cobertura a las actividades y acontecimientos que puedan marcar al siglo XXI como por ejemplo la muerte del Papa Juan Pablo II en 2005.

Todo esto pudo ser posible gracias al avance y desarrollo de las telecomunicación por satélite,
que actualmente vemos sus resultados inmediatos.

En un tiempo atrás, no era posible este gran beneficio, porque las personas eran más confiadas a los telégrafos y correo postal, y esto requería un tiempo considerable para los envíos, por tanto existe en la actualidad un supertiempo que tiene resonancia hasta en los países mas pobres, el supertiempo que surge n la conciencia de los europeos. Recientemente fuimos testigos de la muerte de Hawking, gracias a la función de las redes sociales, vivimos en un mundo globalizado, donde la idea de Aldea Global se comparte como pan caliente por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...