miércoles, 31 de agosto de 2011

OXIDENTE: UNA EXCITACION DE LA LITERATURA DOMINICANA


León David, un nombre de naturaleza monárquica absoluta, león todos sabemos que es el legendario rey selvático y David el portentoso rey bíblico que venció a Goliat.
La literatura dominicana está experimentando una atmósfera de escitación muy fuerte con la publicación del libro de aforismos del egregio poeta y literato León David cuyo título es OXIDENTE.

OXIDENTE que es un neologismo, he aquí la piedra angular de su obra, relacionando una palabra semánticamente con otra, la oxidación para decir que Occidente está en un proceso de oxidación.

Esta obra tendrá una repercusión porque se refiere a los asuntos antropológicos y filosóficos del mundo y no a la poesía específicamente, ahora ya sabemos quién será el proximo Premio Nacional de Literatura 2012, un candidato bajo el clima de eternidad.

Con el neologismo León David reclama el Premio Nacional de Literatura y es un poeta tan grande que se merece más que el premio nacional, le deberían entregar el Premio Cervantes porque es la Editorial SANTILLANA que le ha publicado los aforismos, el aforismo es una expresión literaria tan sutil que son muy pocos los intelectuales que se dedican a concebirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...