jueves, 18 de octubre de 2018

LA ESCULTURA ERÓTICA



La muñeca desnuda (Diosa de la Música) que se expone en el Parque Histórico de la Vieja Managua, en la otrora plaza de la revolución, es un gesto irreverente contra las tradiciones puritanas y eclesiásticas, que al parecer la Cultura Nacional venera con ahinco, a espaldas de la
Arquidiocesis de Managua, el Ministerio de  Educación debería censurar esta exposición secular
antimoralista, porque revela un deterioro de la calidad moral y ética de la juventud y la niñez nicaragüense.  Frecuentemente podemos observar a niños indigentes que inundan las calles y avenidas de la capital apreciando esta figura especial de la cultura nicaraguense.

Que podemos hacer ante esta negligencia de la cultura nicaraguense, las autoridades culturales deberían ponerle mente a este actividad estética publica.

Si bien es cierto el morbo es de gran interés en la actualidad por el gran avance del progreso social histórico de la gente, pero no se puede tolerar algunas escenas de tipo obscenas como mearse en un jardín publico o defecar en la via publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...