martes, 1 de mayo de 2018


CULTIVANDO EL OIDO RADIOFONICO


El oído radiofónico es en verdad una obra de arte por la predisposición y la fascinación inherente en cuanto al ejercicio.
La cacofonía y los ruidos semánticos son el gran problema de la radiodifusión nicaraguense, al igual que la contaminación acústica.

Me siento orgulloso al ser testigo y participe de la comunicación radial, como monitor radiofónico como seguidor de las frecuencias en dos bandas.

Los jóvenes estudiantes  de comunicación deben entablar circuitos de asimilación mas convenientes, ya sea en las redes sociales o en las sintonías estándares.
Hace poco he realizado un taller de motivación a la producción de la radio, y me sentí muy activo frente a los talentos incipientes en este sector.

Ciertamente el reto es muy grande, y se puede considerar como la Viuda Negra.
Lei un dossier facsimilizado de Mario Kaplun, un hombre de radio oriundo de la Patagonia,
y me ha dejado maravillado, por su gran erudición y manejo avanzado del tópico en particular, esa propia terminología de por quien dimana.

Es verdaderamente asombroso el sentido de audiencia y productor, en los intersticios de la esfera comunicativa.

Muchos desconocen lo que significa dial, herz, kilovatios, ecualizador, modem, consolas, disjockey, etc.



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