CULTIVANDO EL OIDO
RADIOFONICO
El oído radiofónico es
en verdad una obra de arte por la predisposición y la fascinación inherente en
cuanto al ejercicio.
La cacofonía y los
ruidos semánticos son el gran problema de la radiodifusión nicaraguense, al
igual que la contaminación acústica.
Me siento orgulloso
al ser testigo y participe de la comunicación radial, como monitor radiofónico como
seguidor de las frecuencias en dos bandas.
Los jóvenes estudiantes de comunicación deben entablar circuitos de asimilación
mas convenientes, ya sea en las redes sociales o en las sintonías estándares.
Hace poco he
realizado un taller de motivación a la producción de la radio, y me sentí muy
activo frente a los talentos incipientes en este sector.
Ciertamente el reto
es muy grande, y se puede considerar como la Viuda Negra.
Lei un dossier
facsimilizado de Mario Kaplun, un hombre de radio oriundo de la Patagonia,
y me ha dejado
maravillado, por su gran erudición y manejo avanzado del tópico en particular,
esa propia terminología de por quien dimana.
Es verdaderamente
asombroso el sentido de audiencia y productor, en los intersticios de la esfera
comunicativa.
Muchos desconocen lo
que significa dial, herz, kilovatios, ecualizador, modem, consolas, disjockey,
etc.
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