jueves, 22 de diciembre de 2011

CARMEN QUIDIELLO DE BOSCH

El Premio Nacional de Literatura debe ser entregado a la Viuda del ex presidente Juan Bosch por representar un verdadero dechado de la literatura dominicana.

Doña Carmen fue la primera dama del gobierno constitucional y adquirió la nacionalidad dominicana por derecho siendo la esposa del presidente de la República, ella tiene sangre cubana y española.

Juan Bosch y Joaquín Balaguer en el año 1990 compartieron este importante galardón de las letras nacionales de muy avanzada edad ambos.

En la Feria del Libro del año 2009 se le rindió tributo con una calle durante todo ese año y además con la reedición de su obra trascendental.

La familia que ha hecho el profesor Juan Bosch es un ejemplo integro para la sociedad dominicana, ya que padre, madre, hijos y nieto se dedican enteramente y con toda vocación al arte de la palabra, un digno ejemplo comparado a la familia Henríquez Ureña.

Este premio no se puede compartir, debe ser entregado a un sola persona para que no haya pugna entre cada uno de los meritos disimiles de nuestra alta representación literaria.

Esperamos que la Fundación Corripio postule a doña Carmen sin dar cabida a los prejuicios, solo reconociendo una gran labor que se ha erguido por encima de la literatura dominicana. Al mismo tiempo propongo que sea declarado madrina de los poetas y autores dominicanos, mediante decreto ministerial del Ministerio de Cultura.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...