martes, 9 de agosto de 2011

RUBEN DARIO:EMBAJADOR ETERNO DE NICARAGUA

La cultura nicaraguense se regocija constantemente por el gran valor y laboriosidad de nuestro gran poeta universal Rubên Darío.

No hay otro poeta en el mundo como êl que ame tanto a su país natal, es cierto que el salió pero fue para poder proyectarse a nivel universal como bardo y escritor, solo así es que se podía llegar a la cima de la Literatura Universal.

En la poesía de Ruben Darío podemos ver a simple vista el vocablo Nicaragua, está inmanente ahí el lenguaje nacional, ya que sus primeras letras fueron recibidas de manos de maestros auténticamente nicaragüenses.

Fue muy difícil para Darío liberarse del nacionalismo, y por más que êl escribió con el exotismo de la mitología griega, su nacionalismo era predominante, su poesía está basada enteramente en la metáfora y es ahí donde se resguarda Nicaragua.

Todos los embajadores nicaraguenses deben proclamar al unísono a RUBEN DARIO como embajador eterno de Nicaragua, para que así el mundo sepa que êl no ha perdido su nacionalidad y que nunca la perdió, porque siempre ha tenido una familia en la tierra de lagos y volcanes y siempre de excelsa poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...