martes, 7 de junio de 2011

CERVEZA PRESIDENTE

Sería prohibido utilizar una palabra constitucional aprobada por la democracia mundial actual en asuntos de esparcimiento. Pero una compañía cervecera ha bautizado su producto que por cierto es el número uno en el mercado con la palabra honorable Presidente que puede confundir al pueblo aunque ya se ha admitido como una palabra polisémica. Este es el único país que tiene esta acepción tan peculiar, cualquier turista que estê visitando nuestro país, se llevaría una gran impresión sobre todo en este momento de efervescencia proselitista, los candidatos se proclaman presidente y a la par un anuncio publicitario de la Cerveza Presidente. Tal vez este sea un tema de discusión parlamentaria a nivel senatorial y lingüístico.


La publicidad muchas veces atenta contra nuestros principios y valores cívicos y nosotros no nos damos cuenta y no lo percibimos, la publicidad subliminal es un cáncer que corroe la dignidad humana.


Insto a las autoridades dominicanas chequear paulatinamente este caso, que si lo dejamos progresar se podría convertir en un cáncer mordaz, el único sentido del capitalismo es ese, destruir. Me pregunto tendrá alguna relación la política con el alcohol, si bien es cierto es el vicio que une a estas dos partes disimiles, el político corrupto y el alcohólico, pero no se puede juntar el agua con el aceite, una palabra clave en la constitución y en la democracia universal no puede ser manchada de esa manera, ustedes se imaginan presidente en borrachera, es una decadencia moral la que estamos viviendo y esto se auspicia caro, cada día. cada hora que pasa de nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...