lunes, 28 de febrero de 2011

DOS PROPUESTAS BIBLIOTECARIAS

La Biblioteca Nacional hoy cumple 40 años de existencia y se espera que este año sea la inauguración de su nueva sede central remodelada y remozada por el actual gobierno. Proponemos que su nombre sea modificado parcialmente en vez de nombrarse como Pedro Henríquez Ureña, se le haga mención a la familia Henríquez Ureña que es la primera y única familia dominicana mas destacada en las letras por antonomasia y hay que celebrarlo, no es justo por tanto separar a Don Pedro de su madre ni de sus hermanos ni de su padre y tio.

La Biblitoteca Infantil y Juvenil no tiene nombre de personaje, únicamente Republica Domincana, como es un centro de lectura debe nombrarse ahí a un autor especializado en la literatura infantil y juvenil, proponemos que sea Rubên Darío, por sus valiosos aportes a la literatura dominicana que es el autor de poemas dedicados a la infancia y la juventud como A Margarida: Margarita, esta linda la mar y el viento lleva esencia sutil de azahar. Esta biblioteca esta adscrita por cierto al Despacho de la Primera Dama que se llama Margarita Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...