viernes, 25 de febrero de 2011

CONMEMORAR AL POETA RUBEN DARIO: UNA DEUDA PENDIENTE

El 18 de enero debe ser reconocido por el Estado dominicano como Día Internacional del Poeta, sin detrimento del 21 de octubre en que se conmemora el natalicio de Salome Ureña, todos sabemos que hay un día nacional de la prensa y otro internacional. Propongo que se declare a Ruben Darío como Príncipe de las Letras Castellanas como resolución del Ministerio de Cultura, y también como Benefactor de la Cultura Dominicana por sus aportes a las letras dominicanas. La Feria del Libro es un buen escenario para realizarle el homenaje al poeta que es un espacio popular, dedicándole un día y una calle y la colocación de un busto porque solamente existe uno en el país.

Esta es un propuesta que deben encaminar los gestores culturales, esperamos que se haga una realidad como un homenaje dominicano del siglo XXI. Nicaragua agradecerá en demasía estas francas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

  Si bien es cierto que se ha avanzado  mucho en materia de equidad de genero en Nicaragua con el 50 y 50 en los cargos públicos.   No se pu...